martes, 28 de febrero de 2017

La voz del maestro en Educación Infantil

Tras la charla sobre la importancia de la voz en los docentes que nos han impartido considero que es necesario como docentes que tengamos en  cuenta que nuestra voz en nuestro instrumento más preciado pues es nuestro instrumento día a día y sin él no podríamos hacer nada con nuestros niños y niñas. Por lo tanto, la voz del docente  es el  principal medio de enseñanza que sirve como soporte material de las ideas que transmite dicho docente. Tal y como se comentaba en la charla si no cuidamos nuestra vezo podemos tener serios problemas.


Tras esta charla me he ido informando acerca del tema, pues como he mencionado anteriormente creo que es necesario como docente tener un buen conocimiento acerca de ello sobre todo por mi salud y la educación de mis alumnos/as.  
Al buscar dicha información he encontrado una pagina web que resume todo lo que se dicho en la conferencia. En ella se expone algunas recomendaciones para el uso de la voz en las clases, cómo cuidar tu voz o una serie de estrategias para el cuidado de ésta. 


Además de esto, he encontrado un documento sobre los problemas  de la voz en los docentes así como una serie de recomendaciones y sugerencias para el uso correcto de ésta. Aunque es cierto en las siguientes paginas te comentan la fisiología de la boca para una buena producción de la voz o una serie de investigaciones acerca la importancia de la voz, en mi opinión y tal leer dicho texto me gustaría enfatizar el punto 1, Importancia de la voz en la profesión docente,  donde se exponen estos contenidos  y el  3, Técnicas vocales. Importancia de la prevención: ámbitos en los que se trabaja la técnica vocal.

Adjunto el enlace: La problemática de la voz de los docentes








Recomendaciones para el uso de la voz como docentes. Me parece muy interesante ver como incluso la postura es una parte fundamental para obtener y la vez proteger  la voz.


Algunos consejos de forma general para prevenir lesiones en la voz.



Espero que os guste y os resulte útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario